pelicula-y-realizacion-en-video-de-la-serie-the-one

El amor en los tiempos del coronavirus

En un mundo en el que el AMOR funciona como una droga ¿que pasaría si se descubriera la formula definitiva para encontrar el gran amor de tu vida y el de todas las personas que habitan este planeta?

Con esta semidistopía…porque llamarla distopía es mucho llamarla, sobre todo cuando hay series como “El cuento de la criada”, “Sense8”, “Westworld”, “Black mirror”, etc, que son la madre de todas las distopías…nos adentramos en una sociedad en donde la posibilidad de encontrar nuestr@ afín nos convierte en meros instrumentos de un mercado global.

¡Imagínate que encontrar a tu alma gemela fuera una cuestión de genética! O mejor aún: imagínate qué haríamos los que tuviéramos una feliz relación de pareja si de repente te ofrecieran la posibilidad de descubrir quién es tu verdadera media naranja.

Basada en un libro de John Marrs, la realización de vídeos “The One” nos cuenta en solo 8 capítulos una historia surgida en un momento en donde las aplicaciones de citas son muy recurrentes y funcionan como cupidos fugaces…pero a día de hoy ya está demostrado que solo sirven para follar.

Una crítica cinemátográfica a la serie "The One"

Aparte de las subtramas como: accidentes, chantajes, celos, misteriosos asesinatos…. todos ellos bien calculados y plasmados en el relato principal de este realización de vídeos y que en muchas otras alcanzarían el status de TRAMA principal (transmitiendo con ello mas simpleza), “The One” nos adentra con su narrativa principal en el ascenso a los cielos de nuestra protagonista, montando un imperio basado en la búsqueda del supuesto amor perfecto.

La mayoría del reparto está brutal, y la atracción que transmiten l@s afines en su primer contacto nos transportan a ese enamoramiento que alguna vez algun@ de nosotr@s hemos experimentado en forma de mariposas en el estomago….pero aquí ese amor es eterno y no se acaba cuando desaparece el efecto de la química en nuestros cuerpos.

Los actores y actrices no sobreactúan, no se exceden en las sensaciones y sentimientos que transmiten, y cada un@ de ell@s te lo crees por lo que muestran en cada momento.

¿Queda un final abierto para tener una segunda temporada? pues según mi opinión podría cerrarse así ya que queda bien resuelta…pero acaba de anunciarse que van a empezar a rodar nuevos capítulos por lo que va a haber una segunda temporada de «The One», así que crucemos los dedos para que no se carguen la serie con capítulos intrascendentes.»