documentales-de-videos-profesionales

Cómo mejorar un contenido audiovisual con la música

Blues, rap, techno, reggaeton, heavy, house, trap, pop … son géneros musicales que han estado, están y estarán muy presentes en el mundo cinematográfico….al igual que el rock, jazz, funky, música clásica, electrónica, samba, dance, hiphop…y concretamente de este último (el hiphop) vamos a hablar aquí, ya que es habitual encontrarte en la actualidad grabaciones de películas que estén vestidas con una Banda Sonora compuesta por temas de este estilo musical.

Estados Unidos es un claro ejemplo en este sentido, ya que podemos encontrar infinidad de títulos cinematográficos impregnados de esta música; siendo “Estilo Salvaje” (1982) del director Charlie Ahearn, siendo el primer documental que incluía temas hiphop en su metraje, además de ser un proyecto que giraba alrededor de este universo artístico.

Posteriormente la industria de cine norteamericano también sería pionera al incorporar en sus casting a raperos o artistas que venían del mundo del hiphop, el título más reconocible es “8 Millas”, largometraje cuyo protagonista absoluto es un exitoso y famoso rapero: Eminem.

El rapero Chojin interpreta al protagonista en un cortometraje

Con el tiempo se ha ido ampliando esta inter-relación cultural a otros países, y si nos trasladamos a España nos podemos encontrar a El Chojin, como uno de los primeros artistas del hiphop nacional en protagonizar una pequeña película. Es la estrella de la grabación de un cortometraje “El club de los Duduas”, además, el hecho de que no interpretara a un rapero o cantante famoso, sino que se metiera en la piel de un empresario de “exito” lo hace aún más novedoso.

Han sido muchos los artistas de este estilo musical que han interpretado algún papel en cortometrajes, series o películas españolas, y que han sido realizadas por estudio de realización de vídeos, pero este artista es el primero que, en 2010, fue el absoluto protagonista de la realización vídeo corto, que ahora ya puedes ver en nuestro canal YouTube de esta página web.